Nunca es tarde para empezar a practicar pilates, ni edad, ni estación!!

Empezamos el verano poniéndonos en forma. Comenzar a hacer ejercicio al principio resulta difícil. La pereza de los primeros días o de las primeras semanas puede provocar que no lleguemos a crear un hábito y abandonemos a la primera. Debemos tener mucha fuerza de voluntad y aprovecharnos de todos los beneficios que nos aporta empezar a realizar una actividad física para nuestro organismo.

Emprender las clases de pilates nunca es tarde. Si estás de vacaciones donde quieras, cuando quieras y las veces que quieras te ofrecemos nuestras clases online. Una manera de practicarlo sin moverte del sitio, solo necesitas una colchoneta y a disfrutar.

Si quieres clases dirigidas disfrutando de las diferentes modalidades que te ofrece el Método, en nuestro centro Espau Pilates seguimos con las clases presenciales durante todo el verano en todas sus modalidades.

Debemos crear un hábito para practicarlo. Uno de los beneficios del pilates es que es un entrenamiento que se adapta a todas las edades ya que es de bajo impacto para nuestras articulaciones. Podemos empezar con ejercicios sencillos adaptados a nuestras necesidades y poco a poco aumentar la intensidad a media que el cuerpo vaya adaptándose a la práctica.

Una buena manera de incentivarnos a la hora de practicar pilates puede ser una recompensa saludable que podamos disfrutar tras realizar la actividad como tomarnos una ducha reconfortante, sentarnos en el sofá, escuchar música, tomarnos un zumo de frutas, etc. De esta manera podemos vencer la pereza inicial y sentirnos bien cuando terminemos, además por el bienestar mental que nos proporcionará la práctica.

Os recomiendo llevar un registro de vuestros avances, es decir, observar a vuestro cuerpo, mirar si lo notamos más tonificado, hemos ganado más flexibilidad, si hemos ganado masa muscular y así nos motivamos para seguir adelante.

Seguir un estilo de vida saludable nos proporcionará más energía y mejorará nuestro estado de ánimo. No tienes excusas. A pilatear!