Es muy importante incorporar la actividad física en nuestras rutinas diarias.
Realizar algún tipo de actividad física nos ayudan a encontrarnos mejor a nivel físico y mental. «CONECTAR CUERPO Y MENTE».
Pasamos mucho tiempo de nuestras vidas en las mismas posiciones o bien de pie (bipedestación) o sentados (sedestación) y vamos adquiriendo vicios o malos hábitos posturales. Realizamos movimientos repetitivos, hacemos sobreesfuerzos innecesarios que a veces provocan lesiones en nuestro cuerpo, sobretodo en la parte alta de nuestra espalda y en la zona lumbar. Debemos prevenir la aparición de protusiones o hernias tan comunes L3, L4, L5 o S1.
Es tiempo de confinamiento, no podemos salir al aire libre a practicar deportes o irnos al gimnasio o centros de pilates, pero podemos continuar con nuestras rutina de ejercicios desde de nuestra casa. Vamos a luchar contra el sedentarismo y la monotonía como consecuencia del aislamiento al que estamos sujetos. Os animamos a que practiquéis pilates en casa online, y sobretodo animar a nuestros mayores que más lo necesitan.
Recordar que el método pilates consiste en ejercicios de bajo impacto para nuestro cuerpo con los cuales vamos a conseguir descontracturar y estirar toda la musculatura para mejorar nuestra flexibilidad.
Con los ejercicios de pilates vamos aprender a respirar y vamos a buscar la conexión de cuerpo y mente tan necesarios en estos momentos de confinamiento.
Os animamos a que sigáis practicando nuestras clases online y para aquellos que aún no lo hacéis animaros a practicar salud, a practicar pilates, vuestro cuerpo os lo agradecerá.
#yopracticopilatesencasa
#yopracticosalud
#yomequedoencasa