En las clases de pilates, al igual que sucede con cualquier otra actividad deportiva, es básico calentar antes de empezar a hacer los ejercicios de Pilates.

Los ejercicios de precalentamiento antes de comenzar la sesión de Pilates ayuda a liberar cualquier tensión del cuerpo y estira tus músculos para prepararlos para los movimientos más exigentes; nos prepara psicológicamente para la actividad. Además prevenimos el riesgo de sobrecarga muscular y de lesiones.

El calentamiento lo realizamos tanto en Pilates suelo, Pilates Máquina como en Pilates Aéreo.

Dedicamos unos 10 minutos a preparar nuestro cuerpo, a calentar las articulaciones antes de realizar los ejercicios con la ayuda del columpio, máquina o sin nada.

En nuestras clases primero empezamos trabajando la respiración pilates, que como sabéis es uno de los principios básicos del método; además de esta forma nos vamos preparando y concienciando para comenzar los ejercicios.

Durante el calentamiento es importante hacer movimientos fluidos y suaves, sin forzar el cuerpo ni estirarse en exceso. Empezamos a movilizar las extremidades superiores (brazos, hombros, cuello, etc.) y las extremidades inferiores (piernas, rodillas, tobillos, etc ).

Con este precalentamiento antes de hacer pilates, conseguiremos que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones para llevar a cabo una sesión de pilates con éxito y así reducir el riesgo de lesión.