Los beneficios que nos proporciona el Pilates Aéreo son muchos. En pocas sesiones notamos la diferencia: ganamos más flexibilidad, fuerza, coordinación y tonicidad muscular.
La semana pasada estuvimos realizamos un ejercicio que requiere fuerza en nuestros brazos y coordinación que es la ESCALADA.
El ejercicio de la Escalada tiene varios niveles de complejidad en función de la altura del columpio y la posición del alumno en su ejecución.
Podemos realizarlo posicionando nuestros pies en el columpio (NIVEL BÁSICO), en posición de sedestación en el columpio (NIVEL MEDIO), o en posición de sedestación colocando el columpio en altura y desde una posición invertida (NIVEL ALTO).
Como siempre os buscamos similitudes o equivalencias con los ejercicios clásicos del pilates suelo. En este caso, la escalda, equivaldría por similitud a ejecutar un Roll Up o un rodar hacia arriba.
Con la escalada trabajamos desde nuestro Cuore o centro abdominal, desarrollando nuestra movilidad, estabilidad y fortalecimiento de nuestra columna vertebral, al ir articulándola al subir y al bajar en la ejecución del ejercicio. Se consigue trabajar el alargamiento de nuestra columna y además al realizarlo con ayuda de los brazos colocando nuestras manos en el cuerpo de los estribos trabajamos pectoral y deltoides entre otros músculos.
Te invitamos a asistir a una de nuestras clases de pilates aéreo y enseñaremos a ejecutar la escalada de forma correcta y notar todos sus beneficios.