En nuestras clases de Pilates Aéreo ejecutamos gran diversidad de ejercicios que realizamos dentro del columpio, todos siguiendo los principios del método pilates.
Podemos optar por dos posibilidades a la hora de trabajar con el columpio de pilates aéreo. O colocarnos el columpio hasta la zona de las axilas y sujetándonos con las manos la zona cervical o colocando la cabeza dentro del columpio si notamos molestias en esa zona.
Desde el simple ejercicio de una preparación abdominal, una tijera de piernas o un estiramiento de una pierna, hasta complicandolo un poco con un arado o una bicicleta en el aire.
En estos ejercicios hay mucha musculatura implicada. Debemos tener especial cuidado con las rodillas y las caderas. Si hay molestias en la zona lumbar siempre llevaremos nuestras piernas más a la vertical o con una pierna flexionada y apoyada en la colchoneta.
El columpio al ser un elemento inestable y estar en continuo balanceo por producir un leve mareo para las personas que los suelan padecer. En este caso los ejercicios se realizarán desde la colchoneta.