Los ejercicios de tendido lateral los realizamos en nuestras clases de Pilates Mat, Máquina y Aéreo.
En los ejercicios laterales debemos mantener el transverso abdominal y el suelo pélvico activado para mantener la pelvis en posición neutra. La lateralización nos ayuda a tonificar glúteos, caderas y piernas.
Partiremos del columpio bajito, por debajo de nuestras rodillas. Nos tumbaremos de lado con la cadera en el columpio y cogeremos los estribos inferiores.
Debemos mantener la alineación correcta, pelvis y columna neutra, rodillas extendidas y cadera ligeramente flexionada. El brazo de abajo lo podemos colocar estirado, cabeza apoyada en hombro o nos podemos hacer con el brazo flexionándolo una ligera almohadilla. La otra mano la colocamos cogida al estribo inferior estirado y a la altura del pectoral.
Durante la inhalación realizamos la abducción de la cadera, elevando la pierna de arriba con los pies en punta y llevando el brazo de adelante con el estribo alineándolo con nuestra cabeza y con la exhalación volveremos a la posición inicial, bajaremos la pierna y el brazo volverá a alinearse con nuestro pectoral.
Realizaremos varias series con cada pierna