La extensión de columna la podemos trabajar desde diferentes planos.  Es uno de los movimientos que tiene nuestra columna, añadiéndoles los tres restantes (flexión, rotación y flexión lateral) que nunca deben faltar en una clase de pilates.

La semana pasada realizamos la extensión de columna con columpios. La realizamos de forma invertida en la modalidad de pilates aéreo.

Las extensiones de columna fortalecen la musculatura de nuestra columna, debemos destacar los extensores de columna y cuello entre otros. Con estas posturas evitamos y corregimos las posibles cifosis, a veces debido a la falta de higiene postural.

En este caso la realizamos con ayuda del columpio a la altura de las crestas iliacas y colocando los pies en el columpio y con la ayuda de los estribos en nuestras manos, haciéndola de forma invertida (siempre que la cabeza supere la altura del corazón) y aportándonos todos los beneficios que tienes las posturas invertidas como pueden ser: la mejora en la circulación sanguínea, mejora en la presión del hígado e intestinos, mejora estreñimientos entre otros.

Las extensiones de columna nos cargan de energía. Son buenas para la depresión con las aperturas de pecho aumentan la capacidad pulmonar. Flexibilizan la columna y mejoran la salud postural.

Os animamos a que visitéis otros artículos del blog para ver extensiones de columna:

EXTENSION DE COLUMNA DESDE DE PIE

EXTENSION DE COLUMNA CON ESTRIBOS