Un ejercicio que realizamos en nuestras clase de Pilates  en las diferentes modalidades (Mat, Máquina, Aéreo) es la extensión de columna, en este caso, con la ayuda del columpio.

Realizamos el ejercicio con ayuda de los estribos inferiores y partiendo del columpio bajito, en este caso,  a la altura de nuestras rodillas nos colocaremos tumbados boca abajo en la colchoneta.

Partiremos tendido prono con la pelvis y columna neutra, piernas separadas al ancho de las cadera empeines apoyados y cogeremos estribos inferiores con  nuestras manos.

Con la inhalación estabilizaremos nuestras escápulas e iremos extendiendo nuestra columna cervical, dorsal, lumbar (esta sin forzar) con ayuda de los estribos en nuestras manos y con la exhalación volveremos a la posición inicial.

Debemos tener especial cuidado con la hiperextensión de la zona lumbar, para ello activaremos muy bien el transverso abdominal y suelo pélvico, activando oblicuos y extensores de la cadera y también debemos tener cuidado con la hiperextensión de la zona cervical o contracción del trapecio superior.

Realizaremos varias repeticiones y luego pasaremos a la posición de descanso para relajar la zona lumbar.