Si eres pilatera y te encanta practicar Pilates máquinas o Pilates Suelo, seguro que también lo harán nuestras clases de Pilates aéreo.
El Pilates Aéreo es otra modalidad dentro del Método Pilates. Lo puede practicar cualquier persona, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como los que ya realizan algún otro deporte o los que llevan una vida más sedentaria.
Desde nuestro centro Espau Pilates te aconsejamos que si nunca has hecho deporte anteriormente empieces con las clases de Pilates Máquinas y Pilates Suelo para ir poco a poco ganando y fortaleciendo la musculatura más profunda.
El Pilates Aéreo al tratarse de un entrenamiento en suspensión trabaja todo el cuerpo por completo, ya que utilizamos nuestro propio peso corporal y la resistencia de la gravedad, desarrollando la fuerza y mejorando al mismo tiempo la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo “Core”.
Los ejercicios del Método Pilates los adaptamos al columpio, desde un nivel básico hasta un nivel más avanzado dependiendo del nivel del grupo con el que estemos trabajando.
Los beneficios que nos aporta esta modalidad son muchos desde corregir hábitos posturales de la vida cotidiana, eliminar tensiones musculares, aminorar el estrés hasta mejorar nuestro sistema circulatorio y linfático.
Hay una serie de contraindicaciones y precauciones para las personas que tengan glaucoma, hipertensión, embarazo avanzado, enfermedades cardiovasculares, vértigos entre otras, por lo cual el monitor debe estar atento a la hora de realizar algunos ejercicios al igual que desaconsejará hacer posiciones invertidas.
El Pilates Aéreo es una modalidad muy dinámica y divertida. Es un entrenamiento diferente. Lo podemos combinar con los diferentes implementos que utilizamos en las clases de pilates como son bandas elásticas, softballs, aros, etc.
Anímate a entrenar tu cuerpo de forma funcional, aumentando tu fuerza y tu resistencia muscular. No te resultará indiferente. Quédate colgado del Pilates Aéreo.