La plancha en pilates aéreo

Hoy os vamos a enseñar una de las múltiples opciones que existen de como hacer La Plancha en Pilates Aéreo. En este caso os mostramos como ejecutar la plancha con los pies en columpio.

Como ya sabéis, el ejercicio de la Plancha lo realizamos en todas nuestras modalidades de Pilates ya que es un ejercicio muy completo, dónde la parte principal que se trabaja es el Cuore o Centro,  que implica toda la musculatura de la zona media de nuestro cuerpo, abdominales, músculos de la espalda baja y cadera. 

La plancha tiene diversas variantes en Pilates Aéreo en función de como usemos y/o posicionemos el columpio. En este caso vamos a trabajar la tabla o plancha lateral, colocando el columpio a la altura de los tobillos con los pies dentro y apoyando un antebrazo en la colchoneta y el otro brazo hacia el techo formando una estrella.

Al realizar el ejercicio de la plancha fortalecemos todos los músculos que componen el Cuore, ayudándonos a estabilizar la columna y la pelvis y además buscamos el equilibrio encima del columpio activando la musculatura para la estabilización.

El tiempo de realizar este ejercicio va variando en cada persona, y siempre iremos de menos a más, ganando fuerza con ello.

Siempre existen sus variantes y modificaciones (desde apoyar cadera en colchoneta, hasta solo con la sujeción de una mano) siempre dependiendo las lesiones del alumno y con supervisión de un monitor.