Pilates Aéreo o con columpios cada vez crea más adeptos. Trabajas todo el cuerpo y los beneficios se van notando en pocas sesiones. La constancia y el trabajo en fundamental en las clases. Trabajamos siempre con los principios del fundador del Método Pilates Joseph Pilates, como son la coordinación, la respiración, la fluidez y el control entre otros.

La semana pasada estuvimos trabajando con los columpios ejercicios que fortalecen nuestro centro abdominal o Cuore, nuestras piernas así como toda la musculatura de nuestra columna, como son el estiramiento de una pierna (The Single Leg Stretch), el doble estiramiento de piernas (The Double Leg Stretch,  la bicicleta (The Bicycle) o la tabla en columpio (The Plank)

Al trabajar con los columpios el trabajo se intensifica porque trabajamos con una superficie que está en continuo movimiento o balanceo y debemos buscar una buena alineación postural y estabilidad.

Retamos a nuestros alumnos con ejercicios utilizando tanto los estribos inferiores a modo de taloneras o/y con estribos medios para las manos.

Desde ejercicios en posición de cuadrupedia, en posición decúbito supino, sentados, series laterales, el columpio da mucho juego. Las clases son divertidas y a su vez intensas.

Terminamos con una pequeña relajación dentro del columpio a modo de recompensa por el trabajo realizado.

Te animo a que lo pruebes y nos cuentes sensaciones.