El pilates Aéreo o pilates con columpios cada vez crea más adeptos ya que en pocas sesiones notarás todos los beneficios que te puede aportar esta modalidad.

Es muy recomendable para corregir alineaciones posturales y para controlar niveles de estrés y ansiedad que se van acumulando a lo largo del día. Al realizar posturas invertidas o Antigravity nos ayuda a mejorar nuestro sistema circulatorio.

Tendremos la sensación de trabajar con menos esfuerzo y con más concentración en la respiración.

Siempre empezamos con un calentamiento previo para ir acondicionando nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo hacer una clase de pilates (suelo, máquinas o aéreo) a primera hora de la mañana que a mitad o última hora de la tarde.

La semana pasada estuvimos realizando una secuencia de ejercicios combinando el trabajo de piernas con el trabajo de brazos. Trabajamos también equilibrios con ayuda del columpio y retándonos a nosotros mismos.

Al trabajar con los columpios que están en continuo movimiento o en continuo balanceo el trabajo se intensifica obligando a nuestro cuerpo a buscar una buena alineación postural.

Terminamos con una relajación que es el momento que el alumno anhela tanto después de todo el trabajo realizado. Fue una relajación guiada y gratificante.