La semana pasada estuvimos utilizando un implemento dentro del grupo de superficies inestables como es el FITBALL.
Realizamos una clase de pilates combinando el fitball con los estribos del columpio.
El fitball al ser una superficie inestable nos ayuda a mejorar nuestra propiocepción, nuestro equilibro y mejora nuestra coordinación. Al añadirle los estribos del columpio nos ayudó a perfeccionar mejor ese equilibrio.
Aunque el fitball puede entrenar muchas zonas del cuerpo, su trabajo principal se realiza en el denominado CUORE o faja abdominal y en los estabilizadores de la columna. Al fortalecer estos músculos conseguimos un mejor control postural y una mayor estabilidad del cuerpo.
Desde ejercicios sentados en el fitball donde nos obliga y nos ayuda a fortalecer y mantener nuestra columna erguida, ejercicios boca abajo que nos ayuda a fortalecer nuestra columna y estabilizar nuestra cintura escapular, ejercicios de pie con pelota entre nuestras piernas para fortalecer abductores entre otros muchos más ejercicios.
Combinar los dos implementos podemos intensificar los ejercicios a la hora de realizarlos, ya que podemos trabajar piernas y brazos a la vez, piernas y abdomen, abdomen y brazos entre otros.
Un ejercicio muy versátil es el ejercicio del Puente sobre hombros. En este caso lo realizamos con los estribos a modo de taloneras en los pies, añadiéndole el trabajo de piernas con el Estiramiento de una pierna y el Doble Estiramiento y el trabajo de brazos con el Fitball en nuestras manos.
Te animo a que pruebes este ejercicio y muchos más en nuestras clases de Pilates.