Las posturas invertidas o posturas Antigravity las practicamos en nuestras  clases de pilates en las tres modalidades.

Tienen muchos beneficios a nivel postural ya que estiramos nuestra zona cervical, aliviando contracturas y descomprimiendo la zona lumbar. También activan nuestro sistema circulatorio y nuestro sistema endocrino.

La semana pasada estuvimos practicando el ejercicio The Teaser o más conocida como “La V” de forma invertida en nuestras clases de pilates aéreo.

Colocamos nuestro columpio a la altura del pubis.

Partimos en posición de cuadrupedia en la colchoneta donde colocamos nuestros pies en el columpio y nuestras manos en la colchoneta,  alineando las muñecas debajo de hombros para evitar posibles lesiones.

Desde ahí nos colocamos en posición de tabla activando bien nuestro cuerpo y con cada exhalación proyectando las caderas hacia arriba y hacia atrás, alejando el pubis de la garganta y elevando los isquiones. Los hombros alejados de las orejas, los omóplatos bajan hacia la parte baja de la espalda y los hombros rotan hacia fuera formando así la V invertida.

Realizamos varias repeticiones y siempre haciendo las modificaciones adecuadas.

Es un ejercicio que tonifica nuestro centro abdominal, nuestras piernas,  estira nuestra columna, mejorando la estabilidad y el equilibrio.

Fortalece nuestra masa ósea previniendo enfermedades como la osteoporosis, fortalece nuestros músculos tonificándolos, oxigena nuestro cuerpo llegando a más partes de nuestro cuerpo al estar en posición invertida, reduce tensiones musculares y dolores de cabeza.

Te animo que la pruebes y te nutras de todos sus beneficios.