Seguimos impartiendo todos los viernes nuestras clases de Pilates Aéreo. Una modalidad que readapta los ejercicios del Método Pilates al columpio, con lo que nos aporta un mejor trabajo de conexión cuerpo y mente. Se reajustan clases de diferentes niveles para ir poco a poco avanzando con el grupo.
El trabajo con columpios o telas nos ayuda a trabajar tres grandes grupos musculares, trabajando en diferentes planos. Al trabajar en suspensión trabajamos los músculos estabilizadores los que nos permite mantener una postura correcta cuando realizamos los ejercicios, haciendo que el riesgo de lesión sea menor, con lo que profundizaremos el trabajo del CUORE o centro abdominal e iremos ganando fuerza, mejorando la flexibilidad y el equilibrio.
Las clases son muy diversas. Trabajamos con el columpio en altura, más bajo, con estribos o solo con el cuerpo del columpio. Le podemos añadir implementos para intensificar el trabajo como pueden ser las softballs, aros, bandas, etc.
Los beneficios que nos aporta este tipo de entrenamiento en suspensión son muchos desde entrenar todo el cuerpo, hasta trabajar el entrenamiento funcional (grandes cadenas musculares), hasta aumentar nuestra fuerza, resistencia y tonificación del cuerpo.
![]() | ![]() |
Te animo a que pruebes esta modalidad de pilates, no te resultará indiferente.