Un ejercicio que realizamos en nuestras clase de Pilates en las diferentes modalidades (Mat, Máquina, Aéreo) es la preparación abdominal, en este caso con la ayuda del columpio.
Partiendo del columpio bajito, en este caso, a la altura de nuestras rodillas colocaremos el columpio en nuestro glúteo mayor comprobando siempre que lo cubra bien, para ello elevaremos las piernas hacia la vertical y haremos la comprobación, siempre evitando tener la tela enrollada y que sea una posición cómoda.
Partiremos de la posición de tendido supino y en este caso lo haremos con las piernas en posición de mesa y el softball en nuestras manos.
Con la inhalación nos preparemos activando muy bien nuestro Cuore y con la exhalación realizaremos una flexión cervico-dorsal (levantaremos cabeza y escápulas) y la vez apretaremos el softball con nuestras manos.
Debemos tener especial cuidado con la zona cervical. Si notamos molestias y hacemos más fuerza con el cuello, lo haremos sin pelota y colocaremos las manos detrás de la cabeza para darle confort a la zona cervical.
La colocación del softball es opcional: desde colocarlo en las manos, rodillas, tobillos o incluso en la zona del sacro.
Realizaremos entre 8 y 10 repeticiones activando siempre nuestro suelo pélvico y contrayendo los abdominales para cerrar bien las costillas y flexionar el tronco.