Un ejercicio que realizamos en nuestras clase de Pilates en las diferentes modalidades (Mat, Máquina, Aéreo) es la rotación de columna o la rotación de cadera y columna como es en este caso y con la ayuda del columpio.
Realizamos el ejercicio de rotación de columna con ayuda de los estribos inferiores y partiendo del columpio bajito, en este caso, a la altura de nuestras rodillas colocaremos nuestros pies en el columpio.
Partimos de la posición de boca arriba con las piernas flexionadas con pies en columpio y piernas juntitas.
Inhalaremos marcando un círculo de brazos y exhalaremos dejaremos nuestros brazos en cruz con las palmas hacia abajo volcando nuestras rodillas y nuestras caderas hacía un lado, separando glúteo y lumbar de la colchoneta, notando el estiramiento de nuestra columna, y de nuestro glúteo y evitando siempre que nuestra parte alta de la espalda se despegue de la colchoneta. Podemos añadirle a la vez la extensión de nuestras piernas.
La respiración nos ayuda mucho en todos los ejercicios y el Cuore bien activado para evitar posibles lesiones. En este caso al realizar una buena exhalación notaremos el trabajo del oblicuo.
Realizaremos varias repeticiones y siempre con la supervisión de un monitor para posibles correcciones.