Los ejercicios de pilates con trabajo abdominal con columpio,  a la vez que resultan divertidos su acometido es más intenso y los resultados se pueden ver en poco tiempo.

La semana pasada estuvimos realizando ejercicios básicos que nos pueden faltar en nuestras clases de pilates aéreo como son el estiramiento de una pierna o el estiramiento de las dos, trabajo abdominal con columpio.

En este tipo de ejercicios debemos mantener nuestro transverso abdominal contraído para estabilizar la pelvis, con la zona abdominal aplanada. Con la contracción de los cuádriceps pero siempre sin bloquear la articulación de la rodilla y la estabilización de las escápulas para mantener hombros abajo.

Nos colocamos nuestro columpio por debajo de las axilas y nos colocamos los estribos inferiores en los pies a modo de talonera para que resulte más cómodo. Piernas extendidas y entrelazamos manos detrás de la cabeza para darle confort a nuestra columna cervical.

Estos ejercicios debemos realizarlos con un Cuore bien activo para evitar posibles dolencias en nuestra zona lumbar.

Inhalamos miramos suavemente hacia el techo y exhalamos sensación de mirarnos al ombligo y vamos despegando nuestro glúteo de nuestra colchoneta, hasta obtener la posición de tabla desde dónde realizaremos el estiramiento de una pierna y de las dos.

Para dificultar el ejercicio del estiramiento de una pierna debemos exhalar con cada cambio de pierna acelerando el ritmo de ejecución  y con el estiramiento de las dos piernas  debemos inhalar con la extensión.

Realizamos entre 8-10 repeticiones.