Hoy os vamos a presentar La Barra Pilates.

La Barra Pilates en un entrenamiento extremadamente eficaz que combina diferentes disciplinas del ballet y yoga a la perfección con los principios del método Pilates; y por supuesto con ejercicios de pilates.

La finalidad del Pilates barra es utilizar está combinación de ejercicios con el fin de tonificar los músculos a la vez que los estilizamos, implicando de una forma armónica toda la musculatura del cuerpo haciendo especial hincapié en musculatura del tronco, glúteos y piernas en general.

Son sesiones de alta intensidad de trabajo en las cuales se obtienen muy buenos resultados en pocas clases.

Además, a los ejercicios que se hacen en la barra pilates, se acompañan de otros implementos tales como las pesas, sofball, bandas elásticas etc. para incrementar la dificultad y con ello los resultados de fortalecimiento muscular, propiocepción y equilibrio entre otros.

El entrenamiento Barra Pilates comienza con un breve calentamiento en la barra antes de pasar a ejercicios más intensos. Los ejercicios que se realizan con la barra se centran principalmente en la tonificación de las piernas y glúteos, pero también se entrenan los abdominales y brazos.

Nuestros alumnos pudieron contemplar la intensidad de estas sesiones de barra pilates, experimentando el temblor de las piernas durante los ejercicios de la barra. Esto significa que vuestro cuerpo está trabajando y tonificándose.

Durante la sesiones se ejecutan ejercicios de menos intensidad para recuperar fuerzas y algunos en colchoneta para fortalecer abdominales.

Los últimos 10 minutos se reservarán para la vuelta a la calma con estiramientos y/o una pequeña relajación.