Esta semana pasada realizamos de nuevo una sesión de nuestra nueva modalidad pilates barra.

En otro de nuestros artículos os explicamos en que consistía esta nueva modalidad de barra-pilates y la mezcla de diferentes disciplinas que tenía respetando como siempre los principios de pilates (ballet, yoga y pilates).

La idea principal detrás de esta modalidad de barra-pilates es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo y se logra a través de ejercicios ejecutados siguiendo los principios de pilates.

Nuestras clases de esta semana comenzaron con un calentamiento para empezar a trabajar con cada parte del cuerpo y evitar lesiones; en esta sesión de pilates-barra aprovechamos la barra de ballet para calentar toda nuestra musculatura; pasando desde cuello hasta tobillos.

Entre las series de trabajo intenso ocupamos unos segundos para la vuelta a la calma con posiciones de yoga tipo «los guerreros«, y trabajando el equilibrio como en posición de «el árbol«.

El trabajo abdominal se realizó de pie con ejercicios de contracción de abdomen tanto frontales como en oblicuo;  y a la vez se trabaja el equilibrio al estar sobre una pierna y la coordinación con las combinaciones de brazo-pierna. Y después el trabajo del cuore pasó al suelo también con ejercicios de abdominales sentados de la serie de pilates básica de mat,  en este caso aprovechando la barra para tener nuestro tronco ergido.

Dentro de las series de trabajo intenso se realizan ejercicios de la modalidad de ballet clásico como «el battement tendu»«plie demiplie»

Para las posiciones de pies además de trabajar con los pies posición pilates, trabajamos con posiciones de ballet como primera (que coincide con pies pilates), segunda posición, tercera y cuarta de ballet.

Con respecto a los brazos trabajamos coordinados con las piernas «Port de Bras».

La vuelta a la calma se realiza con estiramientos de pilates y manteniendo posturas de yoga.

Si te decimos que en esta modalidad de pilates se mezclan todas estas disciplinas explicadas en pequeñas pinceladas en este artículo, ¿ahora nos crees?

Ven a ponerlo en práctica y disfruta con ello en nuestras clase de pilates barra; te sorprenderá.