Antes de empezar nuestras sesiones de pilates en cualquiera de las modalidades, suelo, mat o máquina, debemos llevar a cabo un calentamiento para evitar la aparición de cualquier tipo de lesión y mejorar el rendimiento en los ejercicios.

En múltiples ocasiones, nos obsesionamos más en ejercitar una determinada parte de nuestro cuerpo olvidándonos de otras partes importantes, y es igual de importante calentar antebrazos y muñecas, dos zonas que nos hacen falta para realizar funciones tan importantes como sujetar objetos y transportarlos.

A la hora de calentar tenemos que hacer hincapié en calentar especialmente las partes implicadas en los músculos que vayamos a emplear ese mismo día.

En nuestras sesiones de pilates máquinas, el día que trabajamos con mancuernas de mano y muelles, es mucho más importante calentar la articulación de las manos, las muñecas

Además, hay que recordar que las muñecas son una de las zonas que sufren cuando hacemos ejercicio físico, ya que se encargan de aguantar bastante tensión del peso sujetado con mancuernas. Por eso hoy, os voy a enseñar una serie de ejercicios para calentar las muñecas y evitar posibles lesiones.

Flexión y extensión de muñeca

Para realizar este ejercicio, deberemos sujetar la muñeca con la mano contraria y realizaremos extensiones y flexiones con la palma hacia arriba y hacia abajo. También le añadimos la flexión lateral. Las series las realizamos con ambas manos y el movimiento debe ser totalmente suave y fluido. 

Entre 5-10 repeticiones es un número adecuado.

Calentamiento muñeca flexión

Circunferencia con ambas manos entrelazadas

Con los dedos entre-cruzados, realizar círculos con fluidez en un movimiento rotatorio.

Rotación de muñeca

Sujetando de nuevo la muñeca con la mano contraria, deberemos realizar movimientos circulares de rotación con ambas muñecas.

Entre 10 rotaciones por cada muñeca bastará, hacia un lado y hacia otro.