La semana pasada estuvimos realizando nuestro circuito de Pilates, dónde combinamos pilates mat, pilates máquinas y aeropilates.
Los circuitos pilates tienen como objetivo el entrenamiento funcional donde trabajamos todo nuestro cuerpo. Suelen ser muy divertidos y siempre enfocados a la mejora de la salud y el bienestar.
En los circuitos realizamos una secuencia de ejercicios previamente planificados en los que se trabajan los grupos musculares de manera general. Incluimos trabajo de brazos, trabajo de piernas, trabajo abdominal intercalándolos con trabajo aeróbico o cardiovascular.
Siempre se tratan de ejercicios sencillos que los alumnos los suelen conocer, por lo tanto nos permiten añadirles gradualmente intensidad y dificultad, para obtener los mejores resultados.
Los ejercicios funcionales implican el trabajo de varios grupos musculares organizados en cadenas musculares grandes y largas que siempre pasan por nuestro cuore o centro, por lo que implica un mayor gasto de energía que al combinarlo con un entrenamiento interválico (2 minutos en cada estación) con tiempo de descanso mínimo, facilitando la pérdida de grasa como la creación de músculo.
Estos circuitos nos ayudan a tonificar todo nuestro cuerpo.
En este circuito en concreto consistía en cinco estaciones diferentes donde trabajamos con implementos como steps, rulos, con las sillas de pilates y máquinas de pilates.