Como bien sabéis, en nuestras clases diarias de pilates, solemos trabajar con bastante frecuencia con el Aro mágio o Magic Circle. Esta semana pasada hemos utilizado el Aro mágio o Magic Circle a lo largo de nuestras sesiones de pilates máquinas.
El aro de pilates, conocido también como aro mágico, es uno de los instrumentos que introdujo el fundador de esta modalidad de fitness, Joseph Pilates, para fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo y aumentar el control de la zona del abdomen.
El Aro mágio o Magic Circle está clasificado como implemento para trabajar ejercicios de resistencia. Con estos implementos que ofrecen resistencia lo que buscamos es aumentar la resistencia y aportar un trabajo extra a los músculos.
Las características principales de este material son:
- Potenciar la fuerza y resistencia de nuestra musculatura más profunda.
- La columna y la pelvis deben mantener una correcta alineación postural.
- El trabajo con el aro mágico es global, todo el cuerpo participa.
- El ritmo debe ser pausado y controlado, usando pocas repeticiones.
- La percepción de la postura y la concentración nos ayuda a sentir el ejercicio desde la musculatura más profunda.
- Hay ejercicios de mayor intensidad y de menos dependiendo del ejercicio o el nivel.
El uso del Aro Mágico es muy diverso. En esta ocasión hemos combinado los ejercicios de máquinas con el uso del aro mágico, potenciando el trabajo de piernas a través de la máquina y el trabajo de brazos con la ayuda del aro.
Como siempre proponemos nuevos retos a los alumnos y hemos ejecutado varios ejercicios en nuestra clase de pilates máquina con ayuda del Aro mágico colocado en diferentes partes del cuerpo, los tobillos, las rodillas o las manos, aumentando la intensidad y resistencia de los ejercicios, elevando su dificultad colocado en nuestras rodillas, en la nuca, sujetándolo con las manos, etc.
![]() | ![]() |