máquina y bosuTambién hay otra manera de practicar Pilates máquinas y es con el BOSU. Se trata de una semiesfera de látex con la que potenciar el equilibrio, aumentar la fuerza y resistencia y mejorar la postura corporal.

Como bien sabéis,  en nuestras clases diarias de pilates en las diferentes modalidades, solemos trabajar con bastante frecuencia con el Bosu. Esta semana pasada hemos utilizado el Bosu a lo largo de nuestras sesiones de pilates máquinas

Para maximizar los beneficios del bosu en pilates, los nuestros alumnos que lo practica debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

Nuestros alumnos se van superando y aumentando el nivel en cada clase, probando distintas combinaciones de máquina con aro mágico, con softball, fitball, foam roller y ahora nos ha tocado con el bosu.

Estas sesiones se basan en ejercicios del método pilates combinados con máquina en diferentes configuraciones y bosu para tonificar toda la musculatura esquelética y mejorar la fuerza, flexibilidad, agilidad y coordinación.

La unión en la clase de pilates en máquinas más el bosu hace que retemos al alumno al aumentar la intensidad del ejercicio y el trabajo de estabilidad necesario para desarrollarlos.

El bosu está clasificado como implemento de superficies inestables y lo que buscamos es estabilizarnos y con ellos trabajamos los músculos para mantener la posición de trabajo óptima sobre todo en la columna y extremidades.

Además el Bosu se puede trabajar con la semiesfera hacia arriba o hacia abajo en función de la intensidad de trabajo que busquéis en el ejercicio.

Ya veréis la variedad de ejercicios que realizaremos en nuestras clases con el Bosu, por eso como siempre os invitamos a que asistáis a nuestro centro a una de las sesiones de pilates.