La ejecución del ejercicio «El gato» desde bipedestación con la implicación de la silla pilates o chair, hace que se intensifique este ejercicio obteniendo mayor musculatura implicada en el trabajo para su ejecución.
Normalmente en el ejercicio de «el gato» trabajamos trasverso abdominal, suelo pélvico, oblicuos para no perder la posición de la pelvis y recto del abdomen. Cuando nuestro brazo baja a entrar en contacto con el pedal de la silla o chair, empieza a trabajar también la musculatura de los brazos: del tríceps y pectoral. Y además como estamos en bipedestación al bajar se activan los extensores de la cadera y los erectores espinales.
Después de ver la cantidad de musculatura involucrada, te explicamos como realizar el gato con la implicación de la silla pilates o chair .
Partimos de la posición inicial desde de pie, de lado a la silla, con alineación corporal y estaremos ubicados en el pedal de detrás.
Desde esta posición inhalamos y al exhalar realizamos un roll down, es decir bajamos con la espalda redondita articulando nuestra columna. A la vez que vamos bajando se va preparando la mano más pegada a la silla para apoyarse en el pedal y empieza a presionarlo con la bajada, mientras que el otro brazo se va proyectando hacia el techo. Bajaremos hasta que nos permita nuestra elasticidad y estabilidad.
Ahí bajo inhalaremos colocando nuestra columna en posición neutra y al exhalar procedemos a ir subiendo secuencialmente a la vez que vamos quitando presión al pedal, bajando el otro brazo y volviendo a la posición inicial.
![]() | ![]() | ![]() |