El ejercicio de la Navaja o The Jack nife, es un ejercicio de la serie avanzada de pilates para expertos. Es la combinación perfecta de fuerza y equilibrio, de postura y respiración, de tensión y relajación. Es uno de los que más nos gusta en las diferentes modalidades de pilates.

Realizar la Navaja o The Jack nife con la máquina de pilates nos facilita la ejecución del ejercicio.

Partiremos de la posición inicial acostado boca arriba con los brazos extendidos hacia atrás y manos en los extremos de la barra de pies, piernas estiradas talones y dedos juntos.

Inhalamos en la postura inicial y al exhalar, flexionando las rodillas hacia el pecho para extenderlas hacia la vertical, y continuar el movimiento subiendo la espalda redondeada despegando cada vertebra, hasta lograr la verticalidad de piernas y espalda. El peso del cuerpo cae sobre los hombros sin colpasar zona cervical.

Las piernas juntas bajan por detrás de la cabeza, sin tocar el suelo y vuelven a subir a la vertical.

Con piernas en la vertical, Inhalar para descender hacia la posición inicial, redondeando la espalda vértebra a vértebra, con fuerza abdominal.

Recomendación: Evitar siempre el impulso para ejecutar el ejercicio. Tenemos que subir con la fuerza abdominal y en este caso por falta de fuerza los brazos nos ayudamos en la subida con la barra de pies y brazos.

Finalidad: Mejorar la fuerza de los músculos abdominales, mejorar el control y el equilibrio.

Realizaremos de 4 a 6 repeticiones.

Y como siempre os animamos a que realicéis con nosotros el mismo ejercicio en las diferentes modalidades de pilates.