Las tijeras de piernas o The Scissors en un ejercicio del Método Pilates muy beneficioso para la columna y para trabajar el abdomen.

Podemos realizar diferentes variantes siempre adaptándolas a las exigencias del alumno, desde cabeza apoya, piernas flexionadas, manos detrás cabeza, doble rebote de piernas entre otras.

Además se puede realizar en las diferentes modalidades de pilates, en suelo, en máquinas y en pilates aéreo.

Para los alumnos más avanzados podemos realizar Las tijeras en el aire. Es un ejercicio más exigente donde trabajamos la articulación de la columna, mejoramos la estabilidad y el equilibrio, estiramos los flexores de la cadera, fortalecemos brazos y el centro abdominal.

La respiración es muy importante a la hora de ejecutar el ejercicio correctamente. Cada vez que realizamos el cambio de piernas exhalaremos.

Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar las tijeras en el aire: nunca debemos dejar el peso en la zona cervical, debemos mantenerlo anclado en la zona escapular y dorsal. Importante mantener la pelvis estable y el tronco quieto, el movimiento de la pierna determina la estabilidad y apertura que tengamos. El cierre de costillas y la conexión del centro al igual que debemos mantener las piernas extendidas.

Los objetivos del ejercicio son los siguientes:

  • Fortalecer el centro abdominal.
  • Estirar la columna por detrás.
  • Flexibilizar los flexores y extensores de la cadera.
  • Estirar los isquiotibiales.
  • Mejorar la estabilidad, el equilibrio y la coordinación.
  • Fortalecer los brazos.

 

A continuación te mostramos un vídeo explicativo con las diferentes variantes del ejercicio. Quédate con las que más se adapte a tu condición física y recuerda que menos es más.