Alineación con Ped&Pull

Una de las dolencias que solemos padecer en nuestra vida cotidiana bien sea por la ejecución de movimientos repetitivos, malas posturas o vicios posturales, pasar muchas hora en posición de bipedestación o posición de sedestación, sobreesfuerzos que hacemos durante el día o por el estrés, son las contracturas en la parte alta de la espalda o en la zona de nuestras cervicales.

Vamos acumulando mucha rigidez impidiendo que podamos girar el cuello con normalidad y ya en personas mayores puede ser debido al envejecimiento y problemas de artritis.

Nuestras vértebras soportar un peso diario. El uso de móvil son casi 30kg de carga al cuello, solo por el hecho de inclinar la cabeza para mirar al móvil. Para poder soportar ese peso la cabeza tiene que recurrir a toda la musculatura del cuello y a la parte alta de la espalda. De ahí ese dolor,  los pinzamientos o contracturas, que podemos evitarlos simplemente cambiando la postura levantando la pantalla y colocándola a la altura de la cabeza.

La aparición de protusiones y hernias en esa zona es debido al envejecimiento del cuello y a los malos hábitos posturales a lo largo de los años.

Lo que conseguimos con los ejercicios de pilates de flexión y extensión es descontracturar esa zona, estirar toda la musculatura cervical y mejorar la flexibilidad.

Otro ejemplo de este mal hábito es hombros caídos hacia adelante. Con estos tres ejercicios que os proponemos se puede mejorar para estabilizar lazona escapular: Estirar los brazos hacia el techo y volver conectando escápulas, realizar una tijera de brazos o haciendo círculos de brazos desde la articulación del hombro.

Os animo a que probéis nuestras clases en las diferentes modalidades de pilates y poco a poco vayamos corrigiendo esas malas posturas con ejercicios muy simples que nos aportan grandes beneficios.