Como bien sabéis, en nuestras clases diarias de pilates, solemos trabajar con bastante frecuencia con el FITBALL. Esta semana pasada hemos utilizado el FITBALL a lo largo de nuestras sesiones tanto en nuestras clases de pilates suelo como de pilates máquinas.
El FITBALL está clasificado como implemento para trabajar sobre superficies inestables. Con estas superficies inestables lo que buscamos es estabilizarnos y con ellos trabajamos los músculos para mantener la posición de trabajo óptima sobre todo en la columna y extremidades.
Con el FITBALL uno debe concentrarse en mantener el equilibrio consiguiendo que los músculos fuercen y trabajen un grado más en cada movimiento.
BENEFICIOS DE USAR FITBALL:
- Salud de la espalda: fortalece las estructuras directamente responsables de la salud de la columna y evita las lesiones.
- Mejora la postura: el acto de buscar un equilibrio ayuda a conocer y mejorar nuestra postura y nuestra fuerza.
- Estabilidad central: básicamente, esto significa que se trabajan y por consiguiente se fortalecen los músculos abdominales más profundos y los de la columna, que actúan a modo de FAJA alrededor de la columna vertebral.
- Equilibrio muscular: “invierte” los desequilibrios musculares que pueden causar lesiones en la espalda y problemas posturales.
- Movilidad y flexibilidad: para relajarse, liberarse y rejuvenecer todo el cuerpo.
Dos de los ejercicios realizados en nuestra clase de pilates máquina con fitball ha sido: trabajo de brazos con en el ejercico del remo bajo y bíceps combinado con levantamiento de talones.
Los dos ejercicios se realizan sentados en el fitbal, buscando la alineación, estabilizando y activando para no tener movimiento encima del fitball, solo con el trabajo de brazos que los movemos, fortalecemos musculatura y tonificamos.