Como bien sabéis, en nuestras clases diarias de pilates, solemos trabajar con bastante frecuencia con el SOFBALL. Esta semana pasada hemos utilizado el SOFBALL o balón pequeño a lo largo de nuestras sesiones de pilates máquinas.
El balón pequeño o Softball, amplía el entrenamiento de Pilates al ayudar a desarrollar mayor fortaleza, movilidad, resistencia y concentración, al igual que promueve la relajación y coordinación; además estimula el trabajo del sistema propioceptivo consiguiendo una vivencia más consciente de nuestro cuerpo tanto estáticamente como durante el movimiento.
El Softball o pelota es un implemento que está clasificado de trabajo tanto de superficie inestable como de resistencia, según el uso que le queramos dar. Con estos implementos que ofrecen resistencia lo que buscamos es aumentar la resistencia y aportar un trabajo extra a los músculos además con estas superficies inestables lo que buscamos es estabilizarnos y con ellos trabajamos los músculos para mantener la posición de trabajo óptima sobre todo en la columna y extremidades.
Nuestros alumnos se van superando y aumentando el nivel en cada clase, probando distintas combinaciones de máquina con aro mágico, bosu, fitball, foam roller y ahora nos ha tocado con el sofball.
El uso del sofball es muy diverso y las sesiones se basan en ejercicios combinados con máquina en diferentes configuraciones y sofball para tonificar toda la musculatura esquelética y mejorar la fuerza, flexibilidad, agilidad y coordinación.
Como siempre proponemos nuevos retos a los alumnos para que vayan superándose y observen su evolución.