El foam roller es un rodillo de espuma muy usado en nuestras clases de pilates, en las diferentes modalidades, como superficie inestable de apoyo para así trabajar todo el cuerpo y retar al alumno en su estabilidad corporal.

Hoy os ofrecemos posibilidades de trabajo con el rulo y las máquinas de pilates.

Os vamos a dar alternativas de trabajo para la diferente musculatura del cuerpo jugando con la posición de foam y configuración de la máquina de pilates. Con los diferentes ejercicios os enseñamos cómo utilizar el foam roller como soporte para según el ejercicio trabajar músculos del tren superior e inferior y solicitar en todo momento el esfuerzo de los estabilizadores ubicados en la zona media.

Para trabajar abdominales podemos realizar estas series:

-Colocamos el foam roller en el sacro, cabeza en la colchoneta, escápulas conectadas y brazos hacia arriba empujando barra de empuje hacia el techo. Desde esta posición podemos realizamos los toques de una pierna o de las dos, estiramiento de una pierna o de las dos, bicicleta, tijeras, aplausos, círculos de pierna, helicópteros, etc.

-Colocamos el foam roller a lo largo de nuestra columna,  apoyando cabeza y sacro, brazos estirados con manos en barra de empuje y a la vez que empujo barra hacia el techo levanto cabeza y escápulas haciendo una preparación abdominal, también podemos ejecutar los oblicuos haciendo una pequeña rotación con codo buscando rodilla contraria.

-Colocamos el foam roller en nuestros tobillos con piernas estiradas desde posición tumbados y ejecutamos un roll up con barra de empuje, a la vez que subo empujo barra hacia el techo.

-Tenemos muchas más opciones como los twists o giros con piernas sobre el rodillo para trabajar oblicuos.

-The teaser “V”

Para ejercitar glúteos y piernas :

-Colocamos el foam roller en los pies y hacemos puentes sobre hombros, patadas con cadera arriba, etc

Por supuesto, podemos realizar un montón de ejercicios más con este elemento que no sólo sirve para ayudarnos a estirar los músculos, sino también, puede emplearse como soporte inestable para fortalecer todo el cuerpo.

Con el foam roller trabajamos cada parte de nuestro cuerpo con lo que evitamos la acumulación de grasa corporal. Además, es recomendado por terapeutas para aliviar lesión (esguinces), tensión y dolor muscular, aumentar tu flexibilidad, mejorar tu postura corporal, activar tu circulación sanguínea.

Atrévete a probar todas las posibilidades que ofrece la combinación del foam y la máquina de springboard.