Esta semana hemos trabajado nuestras sesiones de pilates máquinas con un implemento que gusta mucho a nuestros alumnos, el fitball. En numerosas ocasiones hemos combinado máquinas con fitball retando al alumno a la hora de ejecutar sus ejercicios. Hoy os explicamos una posibilidad de hacer el ejercicio de puente sobre hombros o «shoulder brigde» con fitball y máquina de pilates.
Partimos de la posición inicial tumbado en la colchoneta, piernas estiradas apoyando talones encima del fitball, manos en mancuernas de manos con muelles livianos.
Inhalamos desde la posición inicial y al exhalar llevamos las mancuernas de mano hacia la colchoneta poniendo en carga los muelles y subimos a puente sobre hombros imprintando bien, nos quedamos arriba en la inhalación activando bien y buscando la estabiliadad encima del fitball y nuestra línea media y en la exhalación bajamos articulando vértebra a vértebra y llevamos los brazos a la vertical quitando carga a los muelles.
![]() | ![]() |
La dificultad añadida al ejercicio del puente sobre hombros a la hora de realizarlo con fitball y máquinas; es la inestabilidad que nos ofrece el fitball al ser una superficie inestable y además le añadimos trabajo de brazos y quitamos un punto de apoyo en el suelo al no apoyar nuestros brazos en la colchoneta.
El punto fuerte de este ejercicio es abrazar la línea media para buscar la estabilidad a la hora de hacer el ejerccio; además de fortalecer las piernas y glúteos, fortalecer brazos y nos ayuda a articular toda la columna, liberándola de toda tensión y bajo el principio básico de la respiración, nos aporta conciencia plena sobre nuestra espalda y su postura.
Sobre este ejercicio si pueden hacer diferentes combinaciones para añadirle dificultad a la ejecución o al contrario, para ayudar al alumno con menor fuerza o menos estabilidad.
Este reto podéis venir a probarlo como siempre a nuestras clases de pilates en las diferentes modalidades con supervisor de los instructores donde te aconsejaremos la mejor opción para el alumno.