En nuestras clases de pilates máquinas utilizamos la barra de empuje o de Push Through como elemento para combinar ejercicios de pilates integrados con el movimiento fluido para su ejecución.
En este caso os vamos a explicar cómo conseguir con la barra de empuje o «Push Through” encontrar el máximo alargamiento de la columna y a la vez articular para conseguir mayor flexibilidad y movilidad.
Partiremos sentados de frente a la barra de empuje con los brazos extendidos y cogiendo la barra del Push Through. Las piernas se mantendrán extendidas con modificación a rodillas flexionadas si el alumno presenta mayor rigidez.
Comenzaremos el movimiento desde la pelvis, realizando una retroversión pélvica, articulando columna con sensación de dejarse caer hacia atrás y a su vez empezamos a empujar la barra hacia abajo y hacia la máquina notando el estiramiento.
Desde esta posición volvemos a realizar la retroversión pélvica, articulando columna con sensación de dejarse caer hacia atrás y a su vez empezamos a empujar la barra hacia arriba y hacia la máquina notando de nuevo el estiramiento.
Se irá realizando esta secuencia focalizando el trabajo en la articulación de la columna y en el trabajo abdominal, sin ejercer presión en brazos, hombros ni cuello.
![]() | ![]() |