Un ejercicio que ejecutamos en numerosas ocasiones en pilates máquina son las series de chest expansion. En esta ocasión os enseñamos como realizar el REVERSE CHEST EXPANSION; es decir de espaldas a la máquina de sprinboard.
El chest expansion, en esta ocasión, lo vamos a realizar con la configuración de la máquina para trabajar con la barra de rodar y los muelles de carga media. La máquina se puede configurar de otras formas para hacer este ejercicio de chest expansion de forma diferente.
La posición inicial para ejecutar en trabajo de chest expansion, es de espaldas a la máquina cogiendo con las manos por los extremos, la barra de rodar con brazos extendidos. La distancia a la máquina varía en cada alumno en función de la tensión de trabajo donde pueda ejecutar el ejercicio si riesgo de lesión alguna.
Sin mover nada en el cuerpo y manteniendo los hombros deprimidos y escápulas conectadas, presionamos con ambos brazos hacia atrás y delante, manteniendo los codos rectos y brazos rectos.
![]() | ![]() |
A lo largo del movimiento, debemos conectar los músculos abdominales «activar», mantener los dos brazos pegados al cuerpo y evitar que la espalda se arquee. El movimiento va acompañado con la respiración, realizaremos un movimiento lento y con control; sin balanceo de cuerpo y como siempre, siguiendo los principios de pilates.