Esta semana toca trabajar en las clases de pilates máquinas, una zona que la mayoría dejamos en el olvido por no considerarla demasiado importante, cuando lo es igual que el resto. Se trata de las piernas.
En esta ocasión vamos a recomendar algunos ejercicios sencillos que nos ayudarán a tonificar todos los músculos que conforman las piernas y así lograr un correcto estado de los mismos.
En este caso nos vamos a ayudar de la máquina de pilates, ya que con ella ofrecemos algo de carga con la ayuda de los muelles y que nos ayudará a intensificar el trabajo de los músculos.
También le añadiremos el sofball en las manos para trabajar en menor medida brazos y además trabajaremos la estabilidad mejorando el equilibrio.
A la hora de realizar todos los ejercicios de piernas que vamos a proponer es necesario que tengamos en cuenta que toda la tensión debe concentrarse en los músculos trabajados y no en las articulaciones como la rodilla, que pueden sufrir daños sin darnos cuenta. Por ello es necesario que cuidemos de la correcta colocación de las piernas.
![]() | ![]() |
Con los ejercicios que realizamos en estas sesiones se trata de trabajar la cara interna de las piernas, aductores o abductores , en el lateral externo de los muslos. Después la cara posterior con femorales y glúteos y por delante cuádriceps.
![]() | ![]() |
Para sacarle mayor provecho a estos movimientos, es recomendable hacer las series lentas, fluidas, con control, con respiración; y como siempre siguiendo los principios pilates
Como podemos ver, no son pocas las alternativas de máquinas para trabajar nuestras piernas. Y vosotros, ¿habéis usado estás máquinas de pilates para tonificar las piernas?