Como bien sabéis, en nuestras clases diarias de pilates, solemos trabajar con bastante frecuencia con el Aro mágio o Magic Circle. Esta semana pasada hemos utilizado el Aro mágio o Magic Circle a lo largo de nuestras sesiones de pilates máquinas.
El uso del Aro Mágico es muy diverso, os invitamos a ver otro de nuestros artículos anteriores.
En esta ocasión os vamos a explicar una combinación de pilates máquinas con el uso del aro mágico, potenciando el trabajo de piernas, equilibrio, coordinación y control.
El ejercicio HIP LIFT o elevación de pelvis con máquina de springboard, es un ejercicio con variantes en su ejecución que va evolucionando en dificultad según el nivel de los alumnos.
Hoy os explicamos cómo ejecutar el Hip Lift trabajando el aro mágico y con la barra de empuje de nuestra máquina de pilates.
PASO 1
Nos acostamos sobre nuestra espalda con las rodillas flexionadas y los pies apoyados uno sobre el aro y otro en la barra de empuje. Los pies y rodillas se mantienen separados al ancho de las caderas y alineados pie-rodilla-cadera.
PASO 2
Inhalando, la pierna de la barra de empuje se estira empujando la barra hacia el techo y exhalar apoyando firme el otro talón sobre el aro, procedemos a elevar las caderas hacia arriba.
![]() | ![]() |
Importante seguir manteniendo la alineación pie-rodilla-cadera, las crestas iliacas en el mismo plano y además no presionar con demasiada fuerza el aro para no salir disparado y no dejar todo el peso sobre el aro manteniendo el equilibrio sobre este.
PASO 4
Inhalando mantendremos la posición arriba y al exhalar regresamos a la posición inicial articulando nuestra columna hasta apoyar en el suelo y por último flexionamos de nuevo rodilla.