Uno de los implementos que utilizamos en nuestras clases de pilates es el Aro Mágico o Magic Ring. Es un implemento muy versátil ya que con él podemos trabajar todo nuestro cuerpo, a la vez que nos ayuda a corregir malas posturas y buscar esa tonicidad muscular.

Podemos utilizar en las tres modalidades de Pilates: Mat, Máquinas y Aéreo.

Es muy completo para trabajar glúteos, piernas, pectoral y brazos.

Os mostramos unos ejercicios muy básicos para realizar.

Para fortalecer pectoral y brazos un ejercicio que podemos realizar es apretar el aro. Nos colocaremos el aro entre nuestras manos, siempre con las escápulas conectadas y hombros alejados de las orejas. Podemos hacer series de 10 repeticiones y con la exhalación apretamos el aro.

Para trabajar abdominales un ejercicio que podemos realizar es la preparación abdominal. Tumbados boca arriba con piernas flexionas pies en la colchoneta aro entre las rodillas a la vez que hacemos la flexión cervico-dorsal apretamos el aro. También trabajamos abductores al apretar aro.

Para trabajo de piernas, glúteos y caderas los ejercicios más completos son las series laterales. Nos tumbamos tendido lateral con el aro entre los tobillos y elevamos piernas a la vez que apretamos aro. También trabajaremos nuestros oblicuos.

Son ejercicios muy sencillos pero como todo ejercicio de pilates requiere concentración, fluidez y control a la hora de ejecutarlo. Siempre activando nuestro centro o Cuore y acompañado con nuestra respiración.