Las bandas elásticas son unos implementos que utilizamos en nuestras clases de pilates. Son clasificados como implementos de resistencia.
La semana pasada estuvimos trabajando con ellas en nuestras clases de Pilates Mat y Pilates Aéreo.
Los podemos encontrar de diferentes colores, de látex o goma con mayor o menor resistencia.
El trabajo con ellas tanto de brazos como de piernas nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo y ganar poco a poco tono muscular gracias a la activación de los músculos.
El resultado son unos músculos más fuertes y un aumento de la flexibilidad y un mínimo riesgo que sufran nuestras articulaciones.
Podemos realizar diversidad de ejercicios y controlar su intensidad acortando o alargando el agarre de la banda.
Muchos son los beneficios que nos ofrecen las bandas elásticas desde que la disminución de dolores de espalda corrigiendo malas posturas hasta la puesta en forma después de una lesión.
Cosas que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar las bandas elásticas:
- Evitar utilizar anillos ni relojes para que no se enganchen con la banda.
- Evitar clavar las uñas.
- No enrollar la banda alrededor de la mano para evitar que corte la circulación sanguínea.
- Realizar siempre los movimientos de manera controla y sin dar tirones. Estabiliza tu columna y activa tu centro abdominal o Cuore a la hora de realizar los ejercicios ya que las bandas pueden generar pequeños desequilibrios.
Las bandas son un implemento que puedes llevar en cualquier sitio y te permite tonificarte de una manera divertida y segura. Te animo a que las pruebes!! Entrena de una forma segura!!