Un ejercicio que realizamos en nuestras clases de Pilates es la bicicleta. Es este caso la hicimos en el aire, un ejercicio avanzado de Pilates.
Partimos de la posición decúbito supino, con las piernas proyectadas hacia la diagonal manteniendo la posición neutra. Los brazos estirados a lo largo del cuerpo con las palmas hacia abajo.
Para preparar el ejercicio realizaremos un roll-over, llevaremos las piernas atrás teniendo especial cuidado en la columna cervical.
Desde esa posición inhalaremos y con la exhalación extenderemos las caderas y proyectaremos la punta de los pies hacia el techo (posición de Torre). Colocaremos las manos debajo de las crestas iliacas con los codos apoyados en la colchoneta (nos sujetaremos la zona lumbar).
Importante repartir bien el peso entre la parte alta de la caja torácica y los brazos.
Desde esa posición empezaremos a pedalear, haciendo una buena flexión extensión de las caderas, siempre realizando un movimiento lento y fluido para tener más conciencia corporal y siempre acompañado de la respiración.
Realizaremos entre 8 y 10 repeticiones.
Para volver a la posición inicial siempre bajaremos nuestra columna vértebra a vértebra, con la fuerza abdominal y de los brazos, para evitar posibles lesiones.
Este ejercicio requiere sus modificaciones siempre que sean oportunas (por ejemplo: hacerlo apoyando el glúteo en la colchoneta).