La semana pasada realizamos nuestro Circuito Pilates proponiendo un nuevo reto a nuestros alumnos.
Como ya os comentamos, nuestro circuito pilates consiste en realizar una serie de ejercicios encadenados para trabajar todo el cuerpo situándonos en cada rutina en diferentes estaciones donde nos esperan diferentes implementos para mayor reto; siguiendo los principios básicos de pilates.
Trabajamos tanto la parte aeróbica, como la anaeróbica, trabajando tanto la resistencia, la fuerza y la flexibilidad del alumno.
Realizamos el circuito con diferentes implementos en este caso el fitball y el bosu (superficies inestables), gliding (trabajo de piernas y coordinación), TRX (trabajo de brazos) y la escalera (trabajo de coordinación y propiocepción).
El objetivo de los circuitos es trabajar la capacidad física aplicando siempre los principios de pilates, realizando ejercicios divertidos que nos ayudan a trabajar nuestro sistema perceptivo, nervioso, muscular y cardivascular.
Terminamos con unos estiramientos por parejas para poder interactuar con nuestro compañero.
La finalidad de los circuitos pilates es trabajar todo el cuerpo para tonificarlo, fortalecer nuestro sistema respiratorio y mejorar nuestra resistencia.