La semana pasada estuvimos trabajando en nuestras clases de pilates mat con un implemento que gusta mucho y es muy versátil, como es el FITBALL.
Empezamos con un calentamiento aerobio previo por parejas dónde trabajamos la coordinación, la concentración, la respiración y el control.
Luego seguimos con la rutina de ejercicios de pilates que nunca pueden faltar en una clase como son el puente sobre hombros, círculos de piernas, bicicleta, trabajo abdominal, entre otros.
Al trabajar con fitball, que es una superficie inestable, lo que buscamos es estabilizarnos y con ello trabajamos los músculos para mantener la posición de trabajo óptima en la columna y las extremidades.
Los beneficios que conseguimos con el fitball son muchos entre otros prevenimos dolores en nuestra columna, mejoramos nuestra fuerza, nuestro equilibrio y nuestra coordinación, tonificamos los músculos y mejoramos enfermedades como la osteoporosis y la artritis.
Podemos hacer combinaciones con fitball y aro, con foam roller, con banda, dependiendo el objetivo que busquemos en nuestra clase.
Te animo a que utilices el fitball en casa como silla de despacho, para ti y para tus niños. Notarás como se va fortaleciendo tu columna al obligarte a colocarte en una posición ergonómica y correcta, evitando posturas incorrectas a la hora de sentarte que producen dolencias en la espalda.