La semana estuvimos trabajando con el Step en nuestras clases de pilates mat.

Es un implemento muy utilizado en las clases de trabajo aérobico, pero nosotros también le añadimos la parte anaérobica que tiene el Método Pilates.

Empezamos nuestra clase con un calentamiento previo, seguido de una parte de cardio dónde trabajamos nuestra resistencia, trabajamos nuestra coordinación estimulando la concentración y la memoria con ejercicios sencillos.

A continuación realizamos una rutina de ejercicios (desde ejercicio de bicicleta, tijeras, doble estiramiento de piernas, etc) dónde nos centramos en el Cuore y en el trabajo abdominal, intensificando los ejercicios colocando el step en una pequeña inclinación.

Terminamos con unos estiramientos para volver a la calma.

El step es un implemento que lo puede utilizar todo el mundo, ya que las alturas son regulables. Su trabajo es de bajo impacto e intenso. Cuando más altura más se intensifica el trabajo. Siempre debemos tener cuidado con los alumnos que tienen lesiones en las rodillas.

Los beneficios que nos aporta son beneficiosos para nuestro cuerpo desde tonificar y fortalecer nuestros glúteos, piernas y nuestro Cuore (centro abdominal) hasta corregir nuestros hábitos posturales y desviaciones de columna. Lo mejor es su efecto antiestrés, además de hacer ejercicio nos ayuda a combatir la ansiedad.

No te quedes sin probarlo y verás los efectos en tu cuerpo.