El step es un implemento utilizado en las clases donde trabajamos ejercicios aérobicos o donde trabajamos nuestro sistema cardivascular y muscular.
Nosotros lo adaptamos a nuestras clases de pilates. Realizando ejercicios anaérobicos como exige el Método Pilates, combinado con alguno ejercicio aeróbico para trabajar la resistencia.
Siempre buscamos la alineación de nuestra columna vertebral así como la activación de nuestro CORE para ir corrigiendo hábitos posturales.
El step es una superficie inestable donde podemos trabajar los ejercicios de equilibrios como elevación de talones o equilibrios sobre una pierna entre otros.
Este implemento lo puede utilizar todo el mundo. Podemos regularlo y colocarlo a diferentes alturas. Cuando más altura tengamos el trabajo se intensifica. Debemos tener en cuenta los alumnos que tienen lesiones en las rodillas.
Siempre debemos subir y bajar del step con mucho control. Nunca debemos bajar saltando y siempre apoyaremos la punta y luego el talón para evitar lesiones en tobillos o rodillas.
Esta superficie inestable o escalón nos puede aportar muchos beneficios:
-Trabajamos tonificando glúteos, piernas, caderas subiendo y bajando de él.
-Trabajamos brazos a modo de flexiones o subiendo y bajando el step.
-Trabajamos CORE (abdominales, lumbares, suelo pélvivo y glúteos) porque en todo momento debemos mantener la postura y la estabilidad.
-Nos ayuda a combatiré la ansiedad, ya que tiene un efecto antiestrés.
-Mejoramos nuestra fuerza física, nuestra flexibilidad y nuestra coordinación estimulando nuestra concentración.
-Entre otros muchos más.
Las clases con este tipo de implemento resultan muy divertidas y cuando te des cuenta ya se ha acabo la clase. Te animo que lo pruebes!