Esta semana pasada de nuevo trabajamos en nuestras sesiones de pilates suelo con una nueva combinación de implementos, en este caso el Fitball y el aro.

¿Por qué esta combinación de implementos fitball con aro?

Si recordáis en uno de nuestros anteriores artículos hablábamos de la clasificación de los implementos. En este caso el fitball y el aro se complementan muy bien.

El fitball está clasificado dentro de las superficies inestables y el aro dentro de los implementos de resistencia.  Con esto ya vemos la combinación perfecta para trabajar de forma conjunta la resistencia y aportar un trabajo extra a los músculos y además buscar el equilibrio estabilizando y con ellos trabajar los músculos para mantener la posición óptima sobre todo en la columna y extremidades.

El fitball nos ayuda a mejorar sin duda el equilibrio y la propiocepción, además de otros aspectos como fuerza, flexibilidad y coordinación, sistema cardiovascular a través del trabajo de todo el cuerpo. Ayudan  a trabajar otras zonas importantes como los lumbares y los estabilizadores de la cadera.

Con el aro  se aumenta la resistencia y la intensidad y nos amplían notablemente la variedad de los ejercicios.

El aro y el fitball son dos implementos que en conjunto nos ayudan a trabajar la conciencia corporal, aportando variedad y dinamismo a los ejercicios, aumentando la motivación, la autosuperación y como no, la autoestima.