El fitball es uno de los implementos que gustan mucho en nuestras clases de Pilates Mat, Pilates Máquinas y Pilates Aéreo.
Es muy versátil, trabajamos desde la coordinación, la concentración hasta ejercicios de equilibrio, siempre acompañados de la respiración pilates.
El fitball está clasificado dentro del grupo de superficies inestables, al igual que el bosu o disco de equilibrio. Por ello nos hace buscar estabilizarnos y con ello trabajamos los músculos para mantener la posición de trabajo óptima en la columna y en las extremidades.
Los beneficios que nos aporta el fitball son muchos, desde mejorar nuestra fuerza, nuestra coordinación hasta tonificar nuestros músculos para mejorar enfermedades como la osteoporosis.
Este implemento de inestabilidad lo podemos combinar con otros implementos como pueden ser el aro o las bandas elásticas clasificados como implementos de resistencia.
Ejercicios como el puente sobre hombros con los pies en el fitball nos ayuda a ganar fuerza en nuestras piernas y estabilizar el resto de nuestro cuerpo para mantener el equilibrio. Nos ayuda a tener una espalda saludable mejorando nuestra postura.
Con el fitball también trabajamos la propiocepción y la psicomotricidad. También ayuda a tener más movilidad en nuestra columna y relajarla si nos tumbamos boca arriba.
A nuestros alumnos les encanta. Te animo a que las pruebes en nuestras clases y visites nuestra web y nuestro canal de youtube