Nuestra propuesta desde Espau Pilates del primer domingo de cada mes hacer una ruta de senderismo sigue siendo todo un éxito. Este fin de semana ha tocado Ruta por El cabo La Huerta.
Nuestro punto de partida ha sido la playa de la Almadraba, antiguo “Camping Bahía”. Desde aquí tenemos una buena perspectiva de la playa y de la bahía de Alicante hacia el sur.
Comenzamos nuestra ruta bordeando la costa, andando por unos estrechos pasos con construcciones en paralelos a la costa, matorral en el camino y las vista del mar a nuestra derecha.
Llegamos a la Cala Judíos, popularmente conocida como “la Calita”, es una cala de reducido tamaño, pero muy agradable y tranquila.
Seguimos hacia Cala Cantalares, alternando un recorrido entre senda y tramos rocosos junto al mar, hasta que alcanzamos un paseo pavimentado.
Volvemos de nuevo al terreno en dirección al Faro, nos acompañas las plataformas de rocas erosionadas y algo de vegetación, poco a poco se hace un poco más abrupta la senda.
Por fin llegamos al Faro y es nuestra hora del almuerzo, con unas vistas maravillosas hacia la playa de San juan y la costa Alicantina.