Un implemento que utilizamos mucho en nuestras clases de Pilates es el rulo de espuma o foam roller.

Se pueden hacer diversidad de ejercicios con él, desde un puente sobre hombros, estiramiento de una pierna, tijera de piernas, hasta el gato; con la opción jugar con la  posición. 

Los podemos colocar en diferentes partes del cuerpo dependiendo del trabajo que queramos realizar. Desde cogerlo con las manos, debajo de los pies, colocarlo en la zona lumbar, colocarlo en nuestras escápulas, pero lo más gratificante es colocarlo en nuestra columna vertebral, que es la zona donde se acumulan más tensiones y sobrecargas a lo largo del día.

Los beneficios son múltiples. Lo podemos utilizar antes y después de entrenamiento, hasta para hacernos un automasaje. Este automasaje es muy gratificante porque nos ayudan a liberar tensiones, mejorar nuestra circulación sanguínea, evitar retención de líquidos y mejorar nuestra higiene postural.

Con el foam trabajamos el equilibrio y la propiocepción. Lo podemos utilizar con otro tipo de implemento como bandas, aros, que nos ofrecen otro tipo de trabajo como en este caso la resistencia.

El foam nos ayuda a sentirnos mejor ya que ejerce una ligera presión sobre la musculatura, pero siempre sin causar dolor.

Este implemento lo usamos en las diferentes modalidades de pilates.

Atrévete a usar el foam roller con la máquina de pilates o a combinarlo con otros implementos como el aro y las pesas!!!!