Después de haber hecho un parón este verano, tiempo de descanso y de relax, retomamos nuestras clases de pilates en nuestro centro Espau Pilates.
Como siempre, la vuelta a la rutina después de un tiempo de descanso, suele ser un poquito más dura. Pero debemos tener en cuenta que si anteriormente hemos hecho ejercicio o durante el verano, la vuelta nos contará un poquito menos.
Elegimos la modalidad de Pilates porque va bien para nuestro cuerpo, para reforzar nuestra columna, ganar flexibilidad, ganar tono muscular, mejorar el equilibrio, como para aprender a respirar y ser consciente de nosotros entre otros beneficios.
No debemos tener prisa para volver a nuestro estado físico habitual. El trabajo debe ser progresivo, poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando gradualmente, que la musculatura y las articulaciones vayan retomando su actividad normal.
El primer día de clase es normal que te sientas oxidado, ejercicios que antes no te costaban nada ejecutarlos, te costarán un poquito más. Debemos escuchar a nuestro cuerpo y sus limitaciones.
Empezaremos con ejercicios de menos dificultad, para que el cuerpo que tiene memoria vaya recordarlo los diferentes movimientos. Poco a poco irás mejorando y disfrutando como siempre los has hecho.
Modalidades como Pilates Matt, Pilates Máquinas, Pilates Aéreo, Pilates Barra, Circuitos de Pilates, entre otros muchos más no pueden faltar en nuestras clases de pilates.
Este curso 2018-2019 esperamos daros lo mejor y con algunas novedades que ya irás descubriendo.