No importa la edad que tengas, La bicicleta o The Bicycle es un ejercicio que puede practicar todo el mundo, y todos lo conocen, con lo cual no necesita mucha presentación ni una explicación demasiado detallada. Por eso se adapta a todos los niveles de entrenamiento.
Es un ejercicio con variaciones que permiten incorporar mayor intensidad, y que en cada caso puedas elegir la versión adecuada de la Bicicleta permitiendo trabajar diferentes capacidades físicas, además se realiza en las diferentes modalidades de pilates con y sin implementos.
Influye la postura bajo o en el aire, la velocidad de la ejecución, la coordinación, la fuerza, el equilibrio, la potencia, pero siempre controlando la respiración y el control corporal a la hora de ejecutarlo.
EL principal objetivo de La bicicleta o The Bicycle es el trabajo abdominal. Además de mejorar el control y el equilibrio, aumentamos la flexibilidad de los músculos isquiotibiales y estiramos los músculos anteriores del muslo.
La coordinación, el control y la respiración juegan un papel importante ya que mientras que una pierna se extiende la otra se flexiona realizando un movimiento lento y controlado. Se hacen partícipes los extensores y flexores de cadera, glúteos, cuádriceps e isquiotibiliales como musculatura principal.
La semana pasada realizamos la bicicleta en nuestra clase de Pilates Mat combinándola con dos implementos fitball y softball.
El softball lo colocamos en la zona del sacro donde es muy agradable y da confort a la zona lumbar ya que elevamos la posición de las caderas y facilita el ejercicio por una parte pero por otra retamos a la inestabilidad. El fitball lo sujetamos con nuestras manos estabilizando la cintura escapular apretándolo con cada exhalación activando los brazos. Reto superado.
Si queremos hacer una bicicleta más intensa ya os recomiendo la bicicleta en el aire en un nivel avanzado.
Os mostramos un vídeo explicativo como realizarla siempre yendo de menos a más.