Un ejercicio que realizamos en nuestras clases de Pilates Mat, Máquinas y Aéreo es la natación. Un ejercicio que fortalece nuestra columna en general.
Partimos de la posición tendido prono (tumbados boca abajo) con los brazos estirados por delante de la cabeza a la anchura de los hombros y la piernas al ancho de las caderas extendidas.
Con la inhalación activando el transverso abdominal y nuestro suelo pélvico, elevaremos brazo y pierna contraria y con la exhalación volveremos a la posición inicial. Haremos el ejercicio de forma alterna, siempre brazo y pierna contraria.
Para darle un poco más de intensidad al ejercicio elevaremos los dos brazos y las dos piernas y empezaremos a mover un brazo y pierna contraria alternando y respirando cada 4 tiempos (inhalo en 4 movimientos, exhalo en los 4 siguientes).
Realizaremos varias series de unos 30 segundos nadando.
Debemos tener especial cuidado con la zona escapular para que no se nos cargue el trapecio y la mirada siempre hacia la colchoneta para que no se nos cargue nuestra columna cervical.
Siempre realizaremos las modificaciones oportunas. Desde mover solo brazos, solo piernas, apoyando cabeza, colocando un cojín bajo de las espinas iliacas para mejorar el confort en el caso de hiperlordosis lumbar entre otras.